RíoenLínea
Política Sábado 16 de Marzo de 2024 | Publicado a las 15:03 | Actualizado a las 15:03

Sindicatos de trabajadores de Los Ríos se reunieron para avanzar en temas laborales

Publicado por: José Aedo
Visitas 1818
La cita de los dirigentes | cedida

Dirigentes de unos once sindicatos de trabajadores de la región de Los Ríos se reunieron en la comuna de Los Lagos para avanzar en temas relacionados con las condiciones laborales.

Se trata de la recién creada “Coordinadora Unión Sindical Los Ríos”, formada el año pasado con el objeto de hacer frente a las demandas de los trabajadores a nivel regional.

Martín Carrasco el presidente de la entidad señaló que por ahora hay 11 sindicatos que se asociaron a la coordinadora y esperan en el transcurso de este año sumar a más representantes y de este modo hacer frente a diversas materias relativas al bienestar de los trabajadores en cada una de sus empresas.

En este contexto, afirmó que serán tres las áreas a desarrollar como organización;  capacitación, legislación laboral y negociación colectiva.

Dentro de los objetivos primarios está revisar la legislación laboral, como por ejemplo, mutualidades, turnos nocturnos y mejorar las leyes laborales, para lo cual pretendemos emplazar a las autoridades políticas en esta materia”, sostuvo.

Misma postura que planteó el tesorero de la Coordinadora, Raúl Paredes, quien aseguró que la idea es darle la fuerza que necesitan los trabajadores de la región.

Nosotros creemos que los trabajadores hemos sido dejados de lado por las autoridades política. Vemos que están afanados en sus peleas chicas y no se preocupan del ciudadano común, queremos organizarnos para llegar a la autoridad y trabajar por el bien de todos los trabajadores”, aseguró. 

Por su parte, Wilson Bravo, presidente del Sindicato de Temsa de Los Lagos, fue enfático en señalar que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores por lo que el enfoque de la discusión estará siempre centrado en el ámbito de lo laboral. “Se trata de mejorar nuestra calidad de vida y para ello se debe mejorar el código del trabajo porque no nos beneficia mucho”.

En el encuentro hubo representantes  de los trabajadores de Ripley, Delisur, Asenav, CMP, Chilepanel, Temsa, Carnes Ñubles, Arauco, Falabella y Líder.

  • #Tags
Comentarios