RíoenLínea
Educación Jueves 06 de Junio de 2019 | Publicado a las 17:16 | Actualizado a las 17:21

Sindicato de Trabajadores del Instituto Inmaculada Concepción inicia huelga legal en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3839
Manifestación Sindicato Trabajadores Inmaculada Concepción | RioenLinea

El Sindicato se manifestó durante esta mañana exigiendo, dentro de sus demandas, incentivo de retiro docente y un 100% de colegiatura para hijos de funcionarios.

Durante esta mañana el Sindicato de Trabajadores del Instituto Inmaculada Concepción se manifestó con pancartas y carteles en la intersección de Pérez Rosales con Yerbas Buenas exigiendo dos demandas especificas a la institución.

La primera demanda tiene relación con la colegiatura de los hijos de funcionarios del establecimiento, al respecto de este tema la Presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia comentó que “nosotros estamos solicitando un 100% de colegiatura, en este momento contamos con el 50% , ahora estamos haciendo una flexibilización y nos abrimos a hacerlo en forma gradual de aquí a dos años”.

Además la Presidenta del Sindicato de Trabajadores añadió que “el siguiente punto tiene que ver con el retiro de nuestros colegas que se están acercando a la edad de jubilar, consideramos que es un buen reconocimiento a todos sus años de entrega, de trabajo mancomunado, es un buen reconocimiento dar un incentivo para que ellos puedan comenzar esta etapa de jubilo en las mejores condiciones, ya que todos sabemos como jubilan los empleados en el país”.

Según consignó Claudia Bascur los trabajadores del Instituto no cuentan con un bono de retiro establecido, por lo que solicitan al menos el 75% con el tope legal que corresponde a 11 años.

A la huelga adhieren docentes, administrativos, auxiliares, asistentes de la educación y profesores.

Comentarios