RíoenLínea
Educación Lunes 17 de Junio de 2024 | Publicado a las 21:03 | Actualizado a las 21:03

Sindicato de Trabajadores del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia anunció inicio de huelga legal

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 3771
Continúa movilización de trabajadores del colegio Inmaculada Concepción | Redes Sociales

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia ha anunciado que iniciará una huelga legal a contar de mañana martes 18 de junio de 2024.

La decisión llega después de un proceso de negociación colectiva que no ha logrado satisfacer las demandas de los trabajadores.

El sindicato, formado en 2017, dio a conocer un comunicado público en el que señalan que pesar de las negociaciones y la mediación obligatoria, no se ha llegado a un acuerdo en puntos clave como el aumento del monto de movilización y el reconocimiento de bienios para los docentes.

La huelga, que de acuerdo a la información entregada por el sindicato, cuenta con el apoyo del Centro de Estudiantes, se extenderá por lo que resta del semestre y continuará después del periodo de vacaciones si no se llega a un acuerdo.

El sindicato anunció que espera que esta medida de presión lleve a la mesa directiva del Instituto a reconsiderar su postura y a establecer acuerdos favorables para todas las partes involucradas.

Hasta ahora el Colegio no ha emitido ninguna declaración formal sobre el tema.

  • Revise la declaración pública del Sindicato.

  • #Tags
Comentarios