RíoenLínea
Educación Viernes 22 de Enero de 2021 | Publicado a las 16:48 | Actualizado a las 16:48

Sindicato de Trabajadores de la UACh sigue en paro: Piden la salida de Carlos Montt como socio

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 889
Fotografía de contexto | Archivo

Tras la salida del ex Presidente del Directorio de la Universidad Austral de Chile, Carlos Montt, el Sindicato de Trabajadores N° 1 de la casa de estudios manifestó que seguirán en paro, exigiendo su renuncia como socio de la asamblea de socios de dicho directorio. 

En horas de esta jornada, el Sindicato de Trabajadores de la UACh decidió seguir en paro, con el fin de exigir la salida de Carlos Montt como socio de la asamblea de socios del directorio. Todo esto, en medio de las investigaciones que detectaron irregularidades al interior de la casa de estudios por parte de una auditoria externa.

Al respecto, la Presidenta del Sindicato de Trabajadores N° 1 de la UACh, Susana Flores, explicó que se mantienen paralizados, con salvedad en turnos éticos.

“Mantenemos nuestra paralización porque dentro de nuestras demandas no era solo el enfoque a la salida de Carlos Montt, teníamos varias otras demandas que hicimos saber a la administración central, como lo era la remoción del cargo del rector saliente que generó la renuncia, sin embargo, no asumiendo ninguna responsabilidad, como administrador y abandono de deberes durante su gobierno”, agregó Flores.

Asimismo, la Presidenta especificó que posteriormente se presentó la renuncia de Carlos Montt como Presidente del Directorio, pero que se mantuvo dentro del mismo.

“Lo que genera su renuncia es que el sale del cargo de la presidencia, pero no sale de la mesa de socio del directorio, se mantiene dentro de eso. Apuntábamos a que la universidad desde la organización central hiciera una reorganización y pidiera la salida de la universidad”, agregó Flores.

En tanto, el Sindicato de Docentes, depuso el paro que mantenían a fin de exigir la salida del ahora ex Presidente del Directorio, Carlos Montt, por las investigaciones e irregularidades detectadas en la casa de estudios superiores.

En ese sentido, el Presidente del Directorio del Sindicato de Docentes de la UACh, Sandor Mulsow, explicó que el contenido de la salida de Carlos Montt no los satisface, debido a que no haría alusión a faltas cometidas y que sólo responde a presiones de los sindicatos de docentes y N°1.

“Teniendo en cuenta que tenemos evidencias fehacientes que arrojaron con el informe de auditoría externa, en la cual se han cometido algunas actividades de malas prácticas, en las cuales el patrimonio de la UACh ha sido afectado”, agregó el Presidente.

Asimismo, Mulsow explicó que Montt “debería hacer el mismo gesto cabelloroso que hizo y renunciar a su categoría de socio de la UACh”.

Por otro lado, el Presidente explicó que este lunes sostendrá una asamblea general, a la cual invitaron al rector suplente para conocer su postura política y sus planificaciones como subrogante.

“Y mantener en pie que el sindicato continúa en movilización, estamos muy atentos a seguir paso a paso qué ocurrirá de aquí en adelante, queremos que haya un seguimiento porque hay responsabilidades que se tienen que asignar y asumir”, finalizó.

  • #Tags
Comentarios