RíoenLínea
Política Lunes 20 de Agosto de 2018 | Publicado a las 21:08 | Actualizado a las 21:08

Sin Sabat se efectuó audiencia pública ante oposición a proyecto de estacionamientos subterráneos

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 538


Sin contar con la presencia del Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se realizó la tarde de este lunes la audiencia pública programada en el municipio ante la oposición al proyecto de estacionamientos subterráneos.

Fue debido a la petición realizada por el movimiento social, “Ciudad Defiende” que reunió cerca de tres mil firmas para emplazar a la Alcaldía de Valdivia a realizar la audiencia pública en el Concejo Comunal.

Sin embargo y pese a haber sido solicitada y programada con anticipación, la máxima autoridad de la comuna se ausentó de la instancia debido a que se encontraría en una reunión en Santiago con personeros de Gobierno y el Concejo, es presidido por el Concejal Felipe Riffo.

Durante esta audiencia los integrantes del movimiento expusieron argumentos de políticas públicas, experiencias internacionales, jurídicos y arqueológicos. “Ciudad Defiende” es la misma organización que ya presentó un recurso de invalidación ante el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Los Ríos para buscar revertir la Resolución de Calificación Ambiental que dio luz verde al polémico proyecto de estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de la República, en Valdivia.

  • #Tags
Comentarios