RíoenLínea
RMedia Lunes 27 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 22:25 | Actualizado a las 22:38

Sin resultados positivos terminó segunda jornada de búsqueda de hombre extraviado en Lago Ranco

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1226
Los trabajos de búsqueda | Gobernación Marítima de Valdivia

Personal de Bomberos y de la Armada trabajan en la zona, sin hasta ahora encontrar rastros de la persona desaparecida.

 Esta mañana tras una reunión de coordinación entre autoridades locales, Bomberos, Carabineros y la Armada se reanudarn los trabajos de búsqueda del joven de 23 años quien permanece desaparecido tras el accidente de una embarcación ocurrido ayer en el lago Ranco y que le costó la vida a otras dos personas.

En los trabajos de búsqueda participaron voluntarios del Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (Gersa) de los cuerpos de bomberos de las cuatro comunas de la provincia del Ranco.

A ellos se sumó, buzos quienes llegaron desde Valdivia  quienes realizaron inmersión a 20 metros de profundidad por un radio de 350 metros sin resultados positivos.

Así lo detalló el capitan de Puerto (s) de Lago Ranco Lorenzo Sanhueza quien además detalló que los trabajos de búsqueda se retoman este martes a primera hora. 

Recordemos que Según información preliminar, tras el accidente ocurrido durante la madrugada de este domingo, sólo una de las personas que viajaba en la embarcación consiguió salvar con vida y llegar nadando hasta la orilla.

Sin embargo, otros dos hombres desaparecieron, luego que el bote en el que se movilizaban fuera encontrado semi hundido y sin tripulantes.

Cerca de las 07:00 horas de la mañana de este domingo, uno de los desaparecidos, un hombre de 54 años de edad fue encontrado muerto. Mientras, que un joven de 23 años permanece desaparecido.

  • #Tags
Comentarios