RíoenLínea
Política Jueves 28 de Febrero de 2019 | Publicado a las 22:53 | Actualizado a las 22:53

Sin novedades: Piñera anunció inversión de ocho mil millones de dólares en Plan de Desarrollo para Los Ríos

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2743

Durante esta jornada el Presidente de la República Sebastián Piñera continuó con sus actividades en la Región de Los Ríos, en el Hotel Villa del Río, donde muy temprano se reunió con el Gabinete de la zona y luego realizó la Presentación del Plan de Desarrollo.

En este contexto, no se vieron mayores anuncios nuevos por parte del mandatario, ya que la mayoría de los proyectos ya eran conocidos por parte de la ciudadanía y algunos incluso que datan de la administración anterior, entre ellos el anuncio de la licitación para la doble vía en la rutas de al Norte y Sur de la ciudad que ya se había comprometido hace bastante tiempo.

Otro de los proyectos fue el Estadio Regional, el que incluso fue condicionado por parte del mandatario, asegurando que el proyecto irá siempre y cuando Deportes Valdivia suba a la Primera División, condición que aseguró, le puso al Alcalde Omar Sabat.

En materia de Medio Ambiente, el proyecto de Protección de Humedales ya había sido anunciado, incluso, también con presencia del mandatario y la Ministra de Medio Ambiente quienes llegaron al Humedal en la zona sur de Valdivia para dar el vamos.

En materia de salud, en agosto de 2018 se anunció la construcción de tres nuevos hospitales para la Región de Los Ríos, entre ellos los de La Unión, Río Bueno y Los Lagos, algo que reiteró el mandatario.

Por lo que la visita del mandatario no tuvo muchos anuncios nuevos para la Región, dejando incluso en veremos la construcción del nuevo complejo deportivo, algo que era seguro hasta hace un par de días y que había ratificado la misma Ministra del Deporte.

  • #Tags
Comentarios