RíoenLínea
Policial Domingo 19 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 15:02

Sin novedades continúa búsqueda de joven de 22 años desaparecido en La Unión

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3170
Búsqueda Héctor Calisto | PDI Los Ríos

La Policía de Investigaciones (PDI) sigue desarrollando labores de búsqueda para dar con el paradero de Héctor Calisto Antiñir, el joven de 22 años de La Unión al que se le perdió el rastro a fines de junio de este año.

Una intensa búsqueda siguen desarrollando detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión y de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, ante la desaparición de Héctor Calisto Antiñir, quien no ha regresado a su hogar desde fines del mes de junio.

Ese día, Calisto Antiñir compartió con algunas amistades perdiéndose su rastro a orillas del río Llollelhue, en la provincia del Ranco, sólo siendo ubicado su teléfono celular.

Familiares y diversas organizaciones han contribuido en la búsqueda sin resultados positivos.

Por el hecho, existe una orden de investigar de la Fiscalía Local de La Unión, la cual fue encomendada a la PDI, quienes han realizado diversas diligencias, las cuales han resultados infructuosas para dar con su paradero.

Entre las acciones realizadas por los policías, se realizó un rastreo con ejemplares traídos desde Santiago, y que pertenecen a la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI.

Este fin de semana, efectivos de la Policía de Investigaciones y equipos del Grupo Especializado en Rescate Subacuático de Bomberos(GERSA) de La Unión, han realizado diversos rastreos en zonas aledañas al río Llollelhue sin resultados hasta el momento.

No obstante, las labores investigativas continúan en la zona, tal como detalló el Comisario Enzo Sepúlveda, de la Brigada de investigación Criminal La Unión y quien se encuentra a cargo de las pesquisas, en coordinación con el Ministerio Público.

Sepúlveda recordó que si alguien posee alguna información que pueda contribuir a ubicar a Héctor Calisto, puede contactarse al teléfono de emergencia de la PDI 134.

Cabe recordar sobre este caso, que la última información que se maneja sobre el joven, es que “habría estado con otros amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, y que al parecer habría tenido un altercado y una agresión con terceras personas. Luego de ello no se ha sabido más de su paradero”, tal como lo detalló hace algunas semanas el Fiscal Raúl Suárez.

Así, en la ocasión se detalló que se mantiene una investigación “con el fin de establecer la dinámica en la cronología en cuanto a este joven desaparecido con diversas declaraciones, exploración en el sitio del suceso, y en paralelo su búsqueda ya que se establece como ultima ubicación a orillas del río”, explicó el Fiscal.

Comentarios