RíoenLínea
Gamma Jueves 24 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 08:17 | Actualizado a las 08:17

¿Sin ideas para esta Noche Buena? Chef valdiviano recomienda diversos platos para preparar

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1031
Fotografía de contexto | Pixabay

Quedando sólo unas horas para la realización de la noche buena, el chef valdiviano Carlos Labrín, recomendó diferentes platos para preparar en esta Navidad. Acá también encontrarás elaboraciones para vegetarianos.

Para comenzar, el Chef Carlos Labrin, quien también es docente de INACAP Valdivia, recomendó preparar una “fresca” entrada, en donde la palta o tomate relleno serían los protagonistas de dicha elaboración.

Mientras que, para el plato principal, Labrín recomendó dos preparaciones, la primera consiste en una pechuga de pollo rellena con ciruelas y tocino “no es caro, la ciruela deshidratada se trabaja harto en Valdivia, se encuentra con facilidad al igual que el tocino, sino puede ser con jamón o panceta”.

Para este plato la pechuga debe rellenarse e ir al horno, lo que puede ser acompañado con espárragos o papas al vapor.

Mientras que el postre, se puede preparar con frutos rojos, “como estamos en una zona de berries, acompañarlo con arándanos, frutillas y crema”, dijo Labrin.

  • Vegetarianos

El segundo plato estaría recomendado para vegetarianos, por lo que la entrada inicial de palta o tomate sería rellenado con zapallitos salteados o berenjenas.

“Para el plato principal se recomienda un falafel o un mouse de garbanzos. Los garbanzos se cocinan con ajo, salsa tahini o especias a gusto, lo que después se muele con un poco de aceite de oliva. Acompañarlo con verduras o con una ensalada con el mismo aderezo de la entrada”, agregó Labrin.

Mientras que, para el postre de frutos rojos, habría que “cambiar la crema animal por una vegetal o con azúcar flor espolvoreada y unas ramas de chocolate”, agregó el chef.

Con estas recomendaciones agregamos la proteína, fibra y varios elementos proteicos y esenciales en la dieta de cada persona.

  • ¿Las cantidades?

  • El bebestible

En cuanto a los tragos navideños, el chef recomendó preparar un “Ronpon” o un “Daikiri”, todo esto recordando a la población a beber con moderación para estas fiestas.

Para quienes no beban alcohol, el chef recomendó preparar aguas saborizadas. “En una jarra de dos a tres litros agregar una naranja en rodajas, o unos 100 gramos de frutillas, hojas de menta, y se deja reposar entre una a una hora y media para que tome el sabor y aroma de los productos”.

Ante todo, lo anteriormente descrito, Carlos Labrin manifestó que lo más importante para la cena navideña es integrar a la familia, con el objetivo de evitar que una sola persona se quede con todo el trabajo.

  • #Tags
Comentarios