RíoenLínea
Política Lunes 24 de Febrero de 2020 | Publicado a las 12:54 | Actualizado a las 14:39

Sin experiencia en materia de género: Carolina Águila asume Dirección de SERNAMEG de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4406
Directora SERNAMEG Los Ríos | SERNAMEG Los Ríos

Carolina Águila Jaramillo asumió con Directora Subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) en Los Ríos, tras la renuncia a fines de enero de la ex Directora de la entidad, Mónica Jara.

Este lunes el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, presentaron a la nueva Directora (s) del SERNAMEG en la región, Carolina Águila Jaramillo, quien llegó al cargo de forma transitoria, sin haber participado de un concurso de Alta Dirección Pública, pese a que la abogada de la institución, Nicole Etchegaray se encontraba subrogrando.

Águila, quien es esposa del Seremi de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, ocupará el cargo al menos hasta que se pueda llamar a concurso para definir quién dirigirá el servicio de forma definitiva, proceso que recién podría iniciar después del plebiscito del 26 de abril próximo, tal como lo detalló la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann.

Por su parte, la nueva Directora del SERNAMEG, detalló que parte de los desafíos de su nuevo puesto es trabajar para lograr el empoderamiento y autonomía de las mujeres en la región, agregando al ser consultada sobre su proyección en la dirección del servicio que, “estos cargos son de confianza, por lo tanto, uno se proyecta hasta que sea necesaria y yo estoy con toda la disponibilidad para proyectarme en cuanto me necesiten”.

Carolina Águila, y de acuerdo a lo que detallaron desde el SERNAMEG en Los Ríos, nació en Valdivia, de profesión abogada, titulada de la Universidad San Sebastián y postulante a Magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Cuenta además con una vasta experiencia en el servicio público destacando su desempeño el año 2016 en la Consultora Experta en Derecho Mercantil de la CEPAL, con sede en el país trasandino, oportunidad en la que también realizó una publicación (coautoría) sobre “Gobierno Corporativos e inversión extranjera directa en América Latina: las fusiones y adquisiciones”.

Así también destacan su paso como abogada asesora de Contraloría Interna del Serviu Metropolitano como parte del equipo de la dirección regional. En la misma región, trabajó como abogada del Departamento de Proveedores y Registros Técnicos del Minvu y en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de la Reina.

De acuerdo a lo informado desde el propio Gobierno, la nueva Directora Regional del SERNAMEG no tiene experiencia en materia de diversidad y género. 

Comentarios