RíoenLínea
Policial lunes 14 de enero de 2019 | Publicado a las 21:58 | Actualizado a las 20:17

Sin detenidos, ni lesionados concluyó nueva jornada de protesta de pescadores en Niebla, según Carabineros

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1293

[🔶EN VIVO] Continúan incidentes entre Carabineros y pescadores en el embarcadero de Niebla.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 14 de enero de 2019
Los incidentes | RioenLinea

Una nueva jornada de protestas llevaron adelante los pescadores artesanales en la localidad de Niebla en Valdivia, en rechazo a la posibilidad que el Tribunal Constitucional analice la ley que regula la captura de la jibia.

Los movilizados se enfrentaron a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se trasladaron hasta el lugar para evitar el bloqueo de la ruta como ocurrió el fin de semana, generando importante congestión vehicular.

Héctor Moreno, Prefecto de Carabineros de Valdivia dijo que “hubo piedras y palos que se lanzaron contra los peatones en un lugar donde transitan, mujeres, personas de la tercera edad y niños, que podían haberse visto afectados”.

En ese contexto, Morenos denunció la excesiva violencia que a su juicio hubo por parte de los pescadores, quienes lanzaron bombas molotov a los efectivos policiales.

Se hizo un seguimiento de todas las personas que participaron tenemos las grabaciones correspondientes y procederemos a dar con la identidad de estas y denunciarlas a los tribunales competentes”, precisó.

Los incidentes se prolongaron por cerca de tres horas y concluyó sin personas lesionadas, ni detenidas.

Comentarios