RíoenLínea
Policial Viernes 26 de Abril de 2019 | Publicado a las 21:37 | Actualizado a las 21:37

Sin cifras concretas: Autoridades informaron que los delitos aumentaron un 1% en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 876
Reunión del STOP en Valdivia | Twitter Intendencia Los Ríos.

El Gobierno regional, Carabineros, PDI y el Ministerio Público, entre otras instituciones, se reunieron en una nueva jornada de análisis del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP)  para evaluar la ocurrencia de delitos, su tipificación y porcentaje de detenciones en la Región.

Sin embargo y pese a la insistencia de RioenLinea para conocer números concretos, el intendente César Asenjo se limitó a indicar que aumentó en 1% la ocurrencia de delitos tras la última reunión del STOP. 

Respecto a la totalidad de casos delictuales ocurridos durante en Los Ríos en el último mes, la autoridad regional no entregó el detalle y sostuvo que “nos interesa fuera de evaluar los casos, el  número de detenciones en flagrancia que ha aumentado de manera considerable desde que implementamos la sesión STOP”, pero tampoco entregó cifras claras o porcentajes respecto de ese incremento.

Por su parte, el general jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, Iván Ketterer, comentó que “lo trascendente de esto es que las sesiones de STOP están dispuestas para hacer un análisis de los delitos que tienen variación negativa (…) con el objeto de buscar soluciones de todo tipo, no solamente en torno a la prevención policial”. 

La cita contó con la presencia de Cristobal Lira, asesor del ministro del Interior Andrés Chadwick, quien señaló que la coordinación a través de STOP “nos va a llevar a buenos resultados, como los que estamos observando”, en un reunión cuyo acceso a la prensa fue permitido solo por tres minutos, con el objetivo de obtener videos e imágenes.

[?AHORA] En la Primera Comisaría de Valdivia se realiza nueva reunión del Sistema Táctico de Operación Policial STOP.

Publicado por RioenLinea en Viernes, 26 de abril de 2019

 RioenLinea contactó a los asesores del intendente Asenjo para acceder a las cifras y el balance concreto tras la cita, sin embargo, hasta el cierre de este artículo, durante la noche del viernes, no fueron entregadas. 

Comentarios