RíoenLínea
Educación Martes 11 de Mayo de 2021 | Publicado a las 17:03 | Actualizado a las 17:13

Siguen sin respuestas: Apoderados piden cambiar certificados “fraudulentos” de liceo de Llifén

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1002
alumnos y apoderados protestando en verano por cambio de certificado | Archivo

Apoderados del Liceo Técnico de Llifen, volvieron a la SEREMI de Educación ubicada en Valdivia, para reiterar sus solicitudes de cambio en certificados, los cuales denominan como “fraudulentos”, ya que no reconocerían la especialidad de “servicios hoteleros” que cursaron los estudiantes.

Hasta la SEREMI de Educación llegó un grupo de apoderados del Liceo Técnico de Llifen de la comuna de Futrono, con el objetivo de reiterar la solcitud de cambio en los certificados de sus pupilos, quienes figurarían egresados desde Valdivia y sin la especialidad que cursaron.

En ese sentido, la secretaria del cuarto año egresado el 2020, Priscila González, aseguró que realizan esta petición desde diciembre del año pasado “cuando nos dimos cuenta que el certificado no correspondía a la realidad de nuestros hijos. El certificado decía que habían egresado del Liceo Técnico de Valdivia, al cual nuestros hijos jamás asistieron”.

González agregó que exigen el cambio de los certificados, agregando que los procesos fueron fraudulentos ya que la especialidad impartida en el establecimiento no estaba acreditada.

“Estamos exigiendo que se cambien estos certificados porque son fraudulentos, todos los procesos fueron fraudulentos, a nosotros nos mintieron y como apoderados los pillamos en esta mentira, ninguna autoridad se acercó para decirnos que la especialidad no estaba acreditada, no contaba con el permiso para que la pudieran impartir”, explicó.

Además, la apoderada manifestó que se enteraron de la situación al momento de descargar los documentos en la página del Mineduc.

“Bajamos de la plataforma del Mineduc el certificado anual de estudios que emiten, y es ahí donde nos damos cuenta que no coincidía nada, ni su liceo, ni notas, ni su especialidad, solo coincidía el nombre y el rut de nuestros hijos”, aseveró.

Para finalizar, González explicó que hoy en día los certificados de los alumnos figuran como “validación de estudios”, y por ello exigen que se reconozca la especialidad que estudiaron.

Comentarios