RíoenLínea
Política Viernes 10 de Mayo de 2019 | Publicado a las 18:57 | Actualizado a las 18:57

Sigue la tensión en el CORE de Los Ríos: Elías Sabat no descarta acudir a Contraloría por polémicas ‘funas’ de Luis Quezada

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 274
Luis Quezada y el polémico lienzo | RioenLinea

Durante el último tiempo el Consejo Regional de Los Ríos, no solo ha hecho noticia por sus labores propias como cuerpo colegiado, sino que principalmente por el ambiente interno, cada vez más friccionado. 

Es que las relaciones entre los integrantes del CORE no parecen andar bien, sobre todo entre tres miembros: el presidente Elías Sabat (RN), Héctor Pacheco (DC) y Luis Armando Quezada (IND con cupo de Chile Vamos).

Durante la sesión plenaria de esta semana, la tensión entre Quezada y Pacheco fue tal que casi se llegaron a los golpes, lo que -según fuentes al interior del CORE- se evitó solo por la intervención de otros consejeros.

Lo anterior, según la versión de Luis Quezada, se generó debido a que pretendía plantear un problema de infraestructura que aqueja a una escuela de Paillaco, sin embargo, Héctor Pacheco se habría puesto de pie para retirarse argumentando que “debía ir a buscar a su nieta”.

Pero la última situación se generó hoy viernes en el contexto de un seminario sobre descentralización y transferencia de competencias de los Gobiernos Regionales, en cuyo  inicio intervino el presidente del CORE, Elías Sabat y Quezada se puso de pie con este lienzo:

Consultado por RioenLinea, Luis Quezada planteó que continuará realizando estas “funas” hasta que Elías Sabat respete un presunto acuerdo entre los miembros del Consejo Regional y deje la presidencia.

En tanto, Elías Sabat anunció que no descarta acudir a la Contraloría Regional de Los Ríos debido a estas “funas” que a su juicio “vulneran la privacidad y dignidad de cada uno de los integrantes del Consejo”.

Según el presidente del CORE Los Ríos, la opción de llegar hasta el ente contralor busca generar sanciones tras el actuar de Luis Armando Quezada, pero no estima que corresponda la destitución del aludido miembro del cuerpo colegiado, elegido de manera democrática.

Pese a todo, Quezada reafirmó que continuará ejecutando este tipo de acciones hasta que se concrete la salida de Elías Sabat de la presidencia del CORE Los Ríos.

 

Comentarios