RíoenLínea
Política Lunes 06 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:08 | Actualizado a las 16:09

Sigue la polémica: CORES de oposición tildan de “error” fotografías del intendente Asenjo junto a sus hijos y una escopeta

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 212

Luego de la revelación de controvertidas fotografías que muestran al intendente César Asenjo y sus hijos menores de edad junto a una escopeta entre sus manos, los integrantes del Consejo Regional de Los Ríos reaccionaron con opiniones divididas: desde el Frente Amplio piden su renuncia y en el oficialismo prefirieron no emitir juicios de valor.

Matías Fernández, consejero frenteamplista calificó lo ocurrido como “un hecho repudiable en todos los sentidos (…) en un país que estamos buscando reducir los niveles de violencia y agresividad”. Además, cree que este hecho se suma a “descuidos con respecto a otras áreas” que -a su juicio- motivan la renuncia de Asenjo.

Para Luis Cuvertino (PS), las imágenes “producen daño a su imagen (de Asenjo) pero también a las políticas públicas de protección y las contradice (…) entiendo que ha hecho su autocrítica y por consiguiente debe reparar ese daño de imagen que se ha autoinfringido”. No obstante, Cuvertino cree que el intendente no debiera renunciar tras este hecho.

En tanto, el DC Héctor Pacheco cree que el intendente “no debería caer en estos graves errores (…) no nos hace bien que cosas como estas ocurran en nuestra región”.

Luis Armando Quezada, consejero independiente -que ha cobrado notoriedad por realizar diversas manifestaciones públicas en las sesiones del Consejo- cree que ha habido aprovechamiento político y apuntó sus dardos al diputado PS Marcos Ilabaca.

Por otro lado, desde el oficialismo se mostraron más cautos, como el caso del consejero RN Ariel Muñoz quien asegura que “no soy nadie para hacer un juicio de valores (…) creo que el intendente ha hecho una buena pega (sic)..”

El también RN y presidente del Consejo Regional de Los Ríos Elías Sabat, evitó emitir una opinión, debido a la presencia de menores de edad involucrados en el hecho, aún cuando en ese mismo sentido existe un cuestionamiento respecto a la ley de control de armas  cuyo artículo 10 menciona que “el que, contando con la autorización a que se refiere el artículo 4º, entregare a un menor de edad alguno de los elementos señalados en las letras a), b), c), d) y e) del artículo 2º, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo”.

Esta mañana, el intendente Asenjo declinó referirse a la situación y quien lo hizo desde el Gobierno Regional fue la SEREMI Ann Hunter, saliendo a la defensa de Asenjo y acusó que la oposición está “utilizando de forma mal intencionada a la familia (del intendente)” y llamó a terminar “con el chaqueteo político”.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación presentes en una actividad en el Instituto de Previsión Social (IPS), Asenjo se limitó a mencionar que “el día sábado me referí a esta situación…”, en relación a la declaración pública remitida vía electrónica a la prensa.

 

Comentarios