RíoenLínea
Policial Viernes 01 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 11:56 | Actualizado a las 11:56

Siete personas fueron detenidas por vender droga en la vía pública de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1718
Imagen de contexto | RioenLinea

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a siete personas que se dedicaban a la venta de distintos tipos de drogas en Valdivia, a quienes le incautaron más de $3 millones en sustancias ilícitas.

En el marco de un operativo realizado por el Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), la policía civil dio con el paradero de 7 individuos acusados de vender droga en el sector Los Alcaldes de la capital regional.

En ese contexto, el comisario de la BRIANCO, Salomón Ibáñez, comentó que “los imputados, todos mayores de edad, mantenían diversos tipos de drogas dosificada en sus domicilios ubicados en población Los Alcaldes de Valdivia, las que además comercializaban en la vía pública del sector, generando inseguridad en la comunidad”.

Al momento de efectuar la intervención en los inmuebles, Ibáñe precisó que “se logró incautar 565 mil pesos en dinero efectivo y un total de 915 dosis de droga entre cannabis sativa, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, con un avalúo en el comercio informal de más de 3 millones e pesos”.

De esta forma, las 2 mujeres y 4 hombres –de los cuales 3 tienen antecedentes por otros delitos– que fueron detenidos quedaron a disposición de la justicia, mientras que uno de ellos quedó apercibido.

Comentarios