RíoenLínea
Educación Lunes 06 de Enero de 2020 | Publicado a las 11:44 | Actualizado a las 13:49

Siete detenidos dejaron manifestaciones en primera jornada de la PSU en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3126

[?AHORA] Se originan los primeros incidentes en manifestación contra la PSU en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 6 de enero de 2020
Manifestantes protestando en el ISV | RioenLinea

Con siete detenidos terminaron las manifestaciones que se desarrollaron en diferentes establecimientos de Valdivia, en el primer día de realización de la Pruea de Selección Universitaria, PSU. 

Jóvenes de diferentes edades llegaron desde temprano a los establecimientos del centro de la capital regional, en donde se esta rindiendo la primera jornada de la PSU, para protestar en contra de su realización.

Los manifestantes recorrieron el Liceo Armando Robles, Santa María La Blanca, Instituto Salesiano y cuando llegaron al Liceo Comercial fueron disuadidos por personal de  Fuerzas Especiales que llegaron hasta el lugar.

En la instancia -según información proporcionada por Carabineros- fueron detenidas siete personas, dos de ellos menores de edad, por desórdenes públicos y oponerse a la acción de Carabineros.

La Delegada del DEMRE en Valdivia, Claudia Loncomilla, dijo que ”la instalación y apertura de los locales de aplicación se desarrolló con normalidad en los 10 locales de realización en Valdivia, se están movilizando un grupo de personas desde aproximadamente las 9:00 horas, pero sin crear interrupción en el proceso. Hasta el momento se esta desarrollando todo con normalidad y en los horarios establecidos”.

En la Región de Los Ríos no hubo establecimientos tomados, sin embargo, en la comuna de Futrono desconocidos realizaron una fogata frente al Colegio Maria Deogracia y rayados al establecimiento. Las personas al ver la presencia policial huyeron del lugar.

En Los Ríos son cerca de seis mil las personas que están rindiendo la PSU y diez son los locales en donde se realiza su aplicación.

[?AHORA] Con manifestaciones se realiza primera jornada de PSU en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 6 de enero de 2020

[?AHORA] Manifestantes llegan hasta el Instituto Salesiano de Valdivia en primer día de la PSU.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 6 de enero de 2020

  • #Tags
PSU
Comentarios