RíoenLínea
Judicial Viernes 31 de Mayo de 2019 | Publicado a las 14:39 | Actualizado a las 14:39

SERVIU se querelló por robo de más de un kilómetro de cables de cobre de luminarias del Parque Catrico

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1923
Imagen aérea Parque Urbano Catrico | SERVIU

El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Ríos interpuso una querella criminal por el robo de más de un kilómetro de cables de cobres desde las luminarias del Parque Urbano Catrico.

Hasta el Tribunal de Garantía de Valdivia llegó durante este viernes el Director Regional del SERVIU, Raúl Escárate, para interponer la acción judicial por el delito de robo con fuerza, luego que vecinos alertaran que las luminarias de las etapas 1, 2 y 3 del sector sur del Parque Catrico no estaban en funcionamiento.

Ante esa denuncia, la institución constató que desconocidos habían forzado el sistema de electricidad de las luminarias, sustrayendo más de un kilómetro de cables de cobre soterrados,  avaluados en cerca de diez millones de pesos.

Escárate hizo un llamado a la comunidad a denunciar si ven movimientos extraños en cercanías de las obras del Parque Urbano Catrico, para evitar nuevos robos.

Asimismo, informó que evaluarán el trabajo de la empresa de seguridad que presta servicios en las obras de construcción del parque y analizarán la posibilidad de instalar alguna cámara de seguridad.

Comentarios