Servicios públicos enfrentan segundo día de paro en Los Ríos: Acusan nula respuesta del Gobierno a sus demandas | RioenLinea
RíoenLínea
Social Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:42 | Actualizado a las 14:42

Servicios públicos enfrentan segundo día de paro en Los Ríos: Acusan nula respuesta del Gobierno a sus demandas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1235
Fotografía de contexto | RioenLinea

Una segunda jornada de paralización enfrentan los servicios públicos de la Región de Los Ríos, quienes se han sumado a un llamado nacional, con el objetivo principal de obtener respuestas a sus demandas.

La Mesa del Sector Público llamó a una paralización que ha considerado los días martes 19 y miércoles 20 de noviembre, y además junto a la CUT convocaron a una movilización en Valdivia que se desarrollará este miércoles 21 de noviembre, cuando se desarrollará un nuevo paro nacional.

En ese sentido y respecto a los motivos de la paralización que enfrentan los servicios públicos, la Presidenta Regional de la ANEF Nancy Silva dijo que “el paro es por la nula respuesta que hemos tenido por parte del Gobierno, en cuanto a las demandas del sector público. Si bien es cierto que se le envió una carta al ministro de Hacienda para sentarnos a dialogar, lo único que recibimos fueron amenazas, ya que no accederían a conversar con los dirigentes mientras la ANEF estuviera en paro”.

En la misma línea Silva agregó que “en este momento lo que más nos preocupa como funcionarios públicos es la estabilidad laboral, porque todos sabemos que llegado el 30 de noviembre se renuevan nuestros contratos, lo que para algunos significa el despido inmediato”.

“Por lo tanto, la mesa del sector público llamó a un paro de 48 horas, en donde ya estamos enfrentando nuestro segundo día de paralización, en Los Ríos hay más del 90% de servicios públicos adheridos, de las 9 federaciones y confederaciones que pertenecen a la mesa en la región”, sostuvo Silva.

Para terminar Silva comentó que la CUT y la Mesa del Sector Público convocaron e llamó a una paralización nacional “por las demandas de la agenda social del país. Nosotros como ANEF también nos sumamos y hacemos el llamado a todos los trabajadores del sector público y privado para que se sumen a la marcha que partirá mañana desde el Parque Santa Inés a las 12:00 horas”.

Dentro de las demandas por las que la Mesa del Sector Público exige respuestas se encuentran: mejor distribución de recursos, cobertura universal y directa de la negociación, reajuste salarial para avanzar en crecimiento y equidad, trabajo decente garantizado, condiciones laborales y seguridad social, educación, formación y capacitación, defensa de los recursos de la salud pública y cuidado infantil.

Cabe mencionar que los trabajadores municipales determinarán unirse a la paralización nacional que se efectuará este jueves, luego de una asamblea que se desarrolla en Chillan.

Comentarios