RíoenLínea
Social Martes 12 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 12:00 | Actualizado a las 13:14

Servicios municipales se mantendrán suspendidos hasta el viernes en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3817

Uniéndose a la huelga general convocada para este martes, los servicios municipales de Valdivia se mantendrán suspendidos hasta el viernes.

Distintos servicios públicos se unieron durante este martes a la huelga general convocada por diferentes organizaciones sociales.

El dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Rodrigo Vargas, informó que ante las protestas sociales emprendidas en el país, han decidido sumarse desde este martes a una movilización que acarreará la suspensión de los servicios que presta la casa edilicia.

En ese sentido, Vargas, aseguró que la paralización se mantendrá hasta el viernes, retomándose los servicios durante el sábado, llamando a la comprensión a la ciudadanía.

Vargas, acusó a la dirección del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia de “amedrentar” a los funcionarios del DAEM para que no se sumen a la paralización.

Más tarde, en conversación con RioenLinea, la Jefa del DAEM, María José Yáñez, descartó dicha acusación asegurando que se les han dado todas las facilidades a los funcionarios para que se manifiesten, y de las dos asociaciones, sólo una habría adherido a la movilización.

La recolección de basura se mantendrá suspendida, por lo que desde la casa edilicia se instó a la población a no sacar sus desechos a la calle; la Farmacia Municipal mantendrá turnos éticos con la entrega de medicamentos hasta las 14:00 horas; los consultorios, también realizarán turnos éticos y desde las 17:00 horas atenciones de urgencias; mientras, que los cementerios 1 y 2, no tendrán atención de público y sólo mantendrán los servicios de sepultación.

NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue actualizado, en cuanto se obtuvo la versión de la Jefa del DAEM, María José Yáñez.

Comentarios