RíoenLínea
Salud Martes 06 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 12:29 | Actualizado a las 12:42

Servicio de Salud espera contar con terreno de nuevo hospital de Valdivia a principios de 2023

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1399
Imagen de archivo RíoenLínea

Para los primeros meses de 2023 se espera contar con la disposición de un terreno para emplazar el nuevo hospital de Valdivia, así lo consignaron desde el Servicio de Salud (SSV).

El principal recinto hospitalario de Valdivia y de la región cuenta con algunas falencias que se han visibilizado sobre todo en el contexto de pandemia. 

Por ello es que ha aumentado la necesidad de contar con una infraestructura apta para cubrir las necesidades no solo de Valdivia, sino que de toda la región.

La directora del SSV, Marianela Rubilar –que asumió a mediados de noviembre–, manifestó que un nuevo centro médico “es una tremenda necesidad, la verdad que esto es una necesidad que se arrastra hace muchos años ya”, agregando que, “hemos estado atrasados en relación al resto del país”.

Es por eso que hay un proyecto para emplazar un nuevo recinto, sobre el cual Rubilar se refirió afirmando que, “hoy estamos en el proceso de análisis de los terrenos. En ese proceso que es el primer paso para poder ver el resto de actividades para concretar el futuro nuevo hospital para la ciudad de Valdivia”.

Tal como había anticipado RioenLinea en agosto de este año, en el 2023 podría empezar a concretarse el anteproyecto del nuevo hospital. Lo anterior fue corroborado por la autoridad del SSV quien sostuvo que esperan “decidir por un terreno a la brevedad, esperamos contar con esa decisión ya para poder avanzar con el resto de etapas que requiere (…) esperamos antes del primer trimestre del próximo año ya tener el terreno”.

Uno de los terrenos que se baraja está bajo la tutela de la Universidad Austral de Chile (UACh), sin embargo, también se manejan otras opciones que desde la entidad afirman aún no pueden hacerse públicos. “Efectivamente hace poco tuvimos una reunión con la Universidad Austral, pero es uno de los terrenos que tenemos en vista y tenemos para eso que analizar cada uno de ellos, existe una metodología para analizar las características de cada terreno para elegir, obviamente, la mejor opción para construir el futuro hospital” aseveró, Rubilar.

Por último, se informó que los recintos hospitalarios de La Unión, Río Bueno y Los Lagos ya disponen de la superficie para emplazar los proyectos, por ende, ahora están en la etapa de planificación de la construcción.

Comentarios