RíoenLínea
Salud Sábado 14 de Mayo de 2022 | Publicado a las 09:50 | Actualizado a las 09:50

Servicio de Salud abrió proceso de licitación para finiquitar obras del CESFAM Externo de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1244
Imagen de archivo: Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia

El Servicio de Salud de Valdivia confirmó que abrió un proceso de licitación con la finalidad de retomar y finalizar las obras del postergado proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar Externo.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud, tras concluir el proceso de revisión documental por parte de Contraloría, este viernes se dio inicio al proceso de licitación para retomar las obras del CESFAM Externo, las cuales se encuentran paralizadas desde abril de 2020, luego del quiebra de la empresa a cargo.

La propuesta de licitación se encuentra disponible desde este viernes en el portal Mercado Público y considera un presupuesto de 2 mil 141 millones 700 mil pesos, aportados por el Ministerio de Salud. De acuerdo al cronograma, la apertura de las ofertas técnicas y económicas será el 13 de junio de 2022, mientras que la adjudicación, se estima para finales de agosto.

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, afirmó que, “estamos muy contentos de informar a la comunidad que, tras las gestiones realizadas por este servicio con el apoyo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, hemos logrado poner en marcha el proceso de licitación para retomar las obras del CESFAM Externo, que vendrá a beneficiar a más de 33 mil usuarios de la comuna”.

“Sabemos que este CESFAM es una necesidad, no solo para los usuarios, sino también para los funcionarios que no lo han pasado bien durante este tiempo, desempeñándose en distintas casas distribuidas por la ciudad, lo que sin duda ha dificultado su trabajo”, añadió Bertoglio.

En cuanto al proceso, el director detalló que, “esperamos que, a más tardar dentro de 30 días, contemos con una empresa que adjudique las obras, para comenzar a materializar la construcción de lo restante para la puesta en servicio del establecimiento, que actualmente tiene un 95% de avance físico”.

Comentarios