RíoenLínea
Política Sábado 22 de Julio de 2023 | Publicado a las 19:30 | Actualizado a las 19:30

SERVEL se desplegará por Los Ríos previo al término del plazo para el cambio de domicilio electoral

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2424
Imagen de contexto | RioenLinea

El Servicio Electoral se desplegará por distintas zonas de la Región de Los Ríos antes del vencimiento del plazo para cambiar el domicilio electoral.

Desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 29 de julio se encuentra abierto el Registro Electoral, proceso que permite que las personas puedan actualizar su domicilio electoral y así se les puedan asignar locales de votación en una ubicación más cercana a sus viviendas.

Desde que se abrió el proceso, el SERVEL ha efectuado distintas salidas a terreno para las actualizaciones del domicilio electoral, lo que continuará realizando durante la última semana disponible previo al vencimiento del plazo para hacer el procedimiento.

Es por ello, que durante la semana entrante realizará visitas a terreno en las comunas de Lago Ranco, Río Bueno y Valdivia. Aunque el trámite también se puede realizar a través de internet en el sitio web del SERVEL, utilizando la Clave Única. Asimismo, se puede realizar de lunes a viernes de manera presencial en la oficina de la institución en calle Camilo Henríquez 281, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El proceso se lleva a cabo con miras al próximo plebiscito constitucional de salida, que se realizará el domingo 17 de diciembre.

  • Revisa los lugares en que se desplegará el SERVEL para realizar el trámite:

Comentarios