RíoenLínea
Social Viernes 06 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 16:01 | Actualizado a las 17:48

SEREMI de Transportes anuncia implementación de plan “Red” para microbuses de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1216
Buses con estándar Red | Ministerio de Transportes

Los buses estarían disponibles partir del 2020, con estándar “Red”, plan de transporte público implementado en marzo en la Región Metropolitana.

Se trata de 39 buses con el mismo estándar del programa “Red” pero de menor tamaño para adaptarse a las calles de Valdivia. Los primeros buses se incorporarían a principios del 2020, mientras que en los próximos años se renovarían las micros con el mismo estándar, y contarían con acceso a toda la Región de Los Ríos, tanto en zona urbana como rural.

Al respecto la SEREMI de Transportes, Marcela Villena, explicó que “nos tiene muy contentos porque el compromiso ha sido que todas las personas puedan subir a una micro, y estamos trabajando a través del ministerio en traer el estándar Red en Los Ríos, lo que significa que las micros que se incorporarán a partir del 2020 en la zona urbana van a tener un estándar distinto, que tiene que ver con piso bajo, aire acondicionado, puerto usb y wifi”.

En la misma línea Villena dijo que “esperamos a través del Gobierno Regional financiar una parte importante de los primeros buses que llegarán”.

Dentro del plan de modernización se incluyen tanto la tecnología eléctrica como diesel.

  • #Tags
Comentarios