RíoenLínea
Social Miércoles 21 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 21:20 | Actualizado a las 21:20

SEREMI de Transportes abre proceso sancionatorio por deficiencias en barcazas Niebla-Corral

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 937
Imagen de contexto

Un proceso sancionatorio inició la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes en Los Ríos, debido a deficiencias en la prestación del servicio de barcazas entre Niebla y Corral.

La situación de dos de las naves que operan en el recorrido, explica la decisión de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones contra la empresa SOMARCO, que es la responsable de ese servicio subsidiado.

En concreto, la SEREMI detalló que la barcaza Leptepu reemplazó el trabajo de la embarcación Andalué, ya que esta última debía entrar en mantenimiento. El problema se suscitó luego que -el pasado viernes- se comunicara la suspensión del recorrido de la nave sustituta, por fallas mecánicas.

El titular de la mencionada repartición gubernamental en Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, dijo que decidieron iniciar un proceso sancionatorio por dos motivos. “Iniciamos los procesos sancionatorios correspondientes al no funcionamiento de la barcaza de reemplazo Leptepu, en razón de que estaba funcionando dada la carena de la barcaza Andalué y, en paralelo, otro proceso que dicta el no cumplimiento de las frecuencias que están establecidas por contrato”.

Desde la SEREMI de Transportes aseguraron que se está trabajando para que las deficiencias sean subsanadas a la brevedad, mientras que el refuerzo de los recorridos está siendo desarrollado por la barcaza Cullamó.

Comentarios