RíoenLínea
Salud Lunes 18 de Mayo de 2020 | Publicado a las 16:21 | Actualizado a las 16:21

SEREMI de Salud por contagios de COVID-19 en Los Ríos: “Claramente no hemos tenido ningún peak”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1372

La SEREMI de Salud en Los Ríos confirmó que en la región no ha ocurrido un peak de contagios, y que la situación respecto del Covid-19 se mantiene estable.  

La estabilidad en cuanto a los casos confirmados de Covid-19 en la región, es atribuible a diferentes factores, y la situación podría mantenerse en la medida en que las personas no se relajen en cuanto a continuar empleando las medidas sanitarias de prevención del nuevo Coronavirus. 

Al respecto la SEREMI de Salud, Regina Barra, dijo que “claramente no hemos tenido ningún peak en nuestra región. Nosotros mantenemos una situación estable, contenida de casos. Seguramente esto se debe a múltiples factores, y desde el punto de vista de las enfermedades respiratorias en general, no solo de Covid-19 en particular, también se mantiene aún una situación de estabilidad.  

“En la medida en que todas y cada una de las personas sigan manteniendo y haciendo caso a las distintas medidas de mantenerse en casa, resguardo de distancias sociales, etc, y que la red asistencial más toda la red propia de apoyo, mantengamos las fiscalizaciones a todas las personas con cuarentena obligatoria, nuestra región podría mantener esta situación de estabilidad, y todos los esfuerzos se están haciendo en ese sentido”, agregó la SEREMI de Salud. 

En la misma línea, la SEREMI precisó sobre la importancia de que las personas continúen atendiendo a las medidas sanitarias, ya que pronto entraremos a un periodo de mayor “criticidad” desde el punto de vista climático, por lo que hay que resguardarse no sólo del Covid-19, sino que también de la influenza, enfermedad que podría traer complicaciones. 

Comentarios