RíoenLínea
Salud Sábado 12 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 14:01 | Actualizado a las 17:03

SEREMI de Salud Los Ríos confirma brote de COVID-19 en residencia de salud mental de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5020
Imagen de contexto | Pixabay

La Seremi de Salud en Los Ríos confirmó que doce personas resultaron contagiadas tras un brote de COVID-19 en una residencia de salud mental de Valdivia.

Durante esta jornada la Seremi de Salud en Los Ríos, Regina Barra, confirmó un brote de Coronavirus en una residencia de salud mental dependiente del Servicio de Salud Valdivia (SSV), el que deja a 12 personas confirmadas con COVID-19.

Según Barra, en estos casos “lo que corresponde es realizar la evaluación médica de las personas, previo a su ingreso a una residencia sanitaria, de modo de certificar que tiene las condiciones clínicas de estabilidad que le permita ser ingresado a una residencia y ser cuidados allí”. Sobre este punto, la Seremi agregó que hay tres personas ya ingresadas a uno de estos recintos en la capital de Los Ríos.

En tanto, desde le SSV expresaron que “ante el brote de COVID-19 en residencia protegida y hogar de salud mental, se informa que de inmediato se activaron los protocolos en torno a realizar el correspondiente testeo y vigilancia epidemiológica de usuarios y funcionarios, trasladando a hospitales del área y a residencias sanitarias a aquellos usuarios con mayor dependencia y que requieren asistencia clínica, y aquellos asintomáticos fueron aislados”.

De igual manera, aquellos funcionarios confirmados o sospechosos se encuentran con licencia médica, para lo cual fue contratado personal clínico adicional. Profesionales de Salud Mental se encuentran monitoreando a diario el estado de salud de los usuarios, con la finalidad de evitar su descompensación”, concluye la información entregada por la entidad.

Respecto a los 12 contagios confirmados por este brote, desde la Seremi de Salud en Los Ríos confirmaron que los casos ya fueron informados en reportes de la autoridad sanitaria.

NOTA DEL EDITOR: Este artículo sometido a actualización posterior a su publicación.

Comentarios