RíoenLínea
Salud Sábado 23 de Febrero de 2019 | Publicado a las 13:01 | Actualizado a las 13:01

SEREMI de Salud intensifica fiscalización de venta de alimentos por esta Noche Valdiviana

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 374
Fiscalización de venta de alimentos | SEREMI de Salud

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó que ha intensificado la fiscalización de venta de alimentos de cara a esta Noche Valdiviana 2019.

Desde la SEREMI de Salud se hizo un llamamiento a la población residente en Valdivia y a los turistas, a disfrutar de una celebración más sana y segura durante la Noche Valdiviana, evitando comprar alimentos elaborados en la vía pública y hacerlo sólo en locales autorizados y fiscalizados.

La autoridad informó que el personal de la sección de Alimentos de la SEREMI de Salud, ha intensificado los operativos de inspección programados y –durante todo el fin de semana de celebración de la Noche Valdiviana- mantendrá la fiscalización, para verificar el origen y procedencia de los productos asociados al consumo de alimentos.

La SEREMI de Salud, Regina Barra Arias, informó que ya son 371 las fiscalizaciones realizadas a la fecha y en el marco de celebración de la Noche Valdiviana, llamando a comprar y consumir alimentos en locales autorizados. Asimismo, instó a evitar comprar alimentos procesados y elaborados en la vía pública, ya que –según dijo- no se encuentran en condiciones sanitarias adecuadas, y el riesgo de contraer enfermedades es muy alto.

El programa de fiscalización de la SEREMI de Salud, se suma a la capacitación en manipulación e higiene de los alimentos, realizada a más de 530 personas durante enero y febrero, la mayoría de ellas, para desempeñarse en ferias costumbristas y muestras gastronómicas de la región.

En relación al programa de fiscalización y vigilancia de productos del mar, el Inspector Sanitario Víctor Gangas, Jefe (s) de Alimentos de la SEREMI  de Salud, precisó que la institución “tiene un programa de vigilancia en puntos de extracción de productos del mar, y eso está asociado a un programa de control veneno paralizante de los moluscos que estamos llevando en diferentes puntos de la región, particularmente en las zonas de extracción, y con un programa de vigilancia respecto a toxinas marinas y Vibrión Parahemolítico, que es una bacteria asociada a los mariscos que se extraen en zonas de ríos que llegan al mar”.

Comentarios