RíoenLínea
Judicial Miércoles 19 de Agosto de 2020 | Publicado a las 14:34 | Actualizado a las 15:04

SEREMI de Salud denunció ante la Fiscalía agresión que sufrió fiscalizadora en restaurante de Río Bueno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1903
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud confirmó la realización de una denuncia ante la Fiscalía, por las agresiones que recibió una funcionaria en comisión de servicio, que fiscalizaba un restaurante de Río Bueno, que sobrepasaba el aforo máximo permitido del 25%.  

Tras las amenazas, insultos y agresiones físicas que recibió una funcionaria en comisión de servicio que fiscalizó un restaurante en Río Bueno, por superar el máximo de aforo permitido al interior del local, la SEREMI de Salud, Regina Barra condenó lo ocurrido y afirmó la realización de una denuncia en Fiscalía.  

“Al igual que lo sucedido con nuestro fiscalizador en la comuna de Valdivia, todos los antecedentes están siendo remitidos al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente”, dijo Barra. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el Restaurante y Shopería Flores, cuando la funcionaria comenzó el recorrido por los locales y evidenció la superación del aforo en el recinto, pidiendo a los propietarios reducir la cantidad de público.  

Posteriormente la fiscalizadora volvió al lugar para constatar el cumplimiento de la reducción de público, lo que no habría sucedido, por lo que procedió a emitir la multa correspondiente, momento en el que habría recibido las agresiones.  

“lamentamos la agresión verbal, improperios y las amenazas contra nuestra funcionaria, que está cumpliendo una labor importante en nuestro equipo de seguridad pública, en donde incluso fue agredida en un brazo, por una persona que cometió este acto y que fue detenida por Carabineros”, confirmó el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes. 

“Lamentablemente esta situación se vio forzada, porque era segunda vez en el día que se estaba incumpliendo la normativa, lo cual indudablemente de manera responsable nuestro equipo de seguridad de Carabineros procedió a notificar y lamentamos que personas en estado evidente de ebriedad hayan insultado con improperios a nuestro personal”, agregó el Alcalde.  

En cuanto a las fiscalizaciones, a la fecha se han realizado en total 543.787, las cuales incluyen controles en aduanas sanitarias como se mencionó anteriormente; controles sanitarios en terminal de buses de Valdivia; pacientes de casos Covid y contactos de alto riesgo; locales comerciales, especialmente cafés, restaurantes y similares; uso de mascarilla, entre otras.

Del total de estas fiscalizaciones, 298 concluyeron con sumario sanitario.

Comentarios