RíoenLínea
Salud Lunes 26 de Octubre de 2020 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 14:54

SEREMI de Salud confirma 15 pacientes dializados con COVID-19 en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5601
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, confirmó la existencia de quince pacientes del Centro de Diálisis de Valdivia que han dado positivo para COVID-19. La autoridad aseguró que se siguen protocolos estrictos de bioseguridad para el disminuir el riesgo de propagación viral.

La información fue entregada por la SEREMI durante esta jornada afirmando que, como medida de seguridad y prevención, los pacientes que han dado positivo para Coronavirus, realizan sus tratamientos en un solo centro.

“Lo que se ha tomado como medida de seguridad es que todos los pacientes en diálisis que son casos confirmados, 15 casos activos a la fecha, realizan sus diálisis en un solo centro, de modo de disminuir el riesgo de propagación viral”, dijo la autoridad.

Asimismo, Barra afirmó que se siguen protocolos estrictos de bioseguridad en el Centro de Diálisis de Valdivia.

“Es muy importante remarcar que se siguen protocolos muy estrictos de bioseguridad en dicho centro, en donde se está concentrando la atención de pacientes, y se mantiene una supervisión estrecha por parte de profesionales del Servicio de Salud en términos de cumplimiento de dicho protocolo”, aseguró la SEREMI.

La autoridad agregó que funcionarios y pacientes de los centros de diálisis de Valdivia están incorporados al programa de vigilancia epidemiológica activa. Que implica un testeo de PCR en saliva con una periodicidad establecida según riesgo en programa.

Dicho lo anterior, Barra llamó a la tranquilidad a los pacientes de diálisis y a sus familiares, subrayando en la importancia de mantener los controles y asistencias al tratamiento de diálisis, para evitar complicaciones en los usuarios.

Comentarios