RíoenLínea
Salud Martes 23 de Abril de 2019 | Publicado a las 23:49 | Actualizado a las 23:49

SEREMI de Salud cierra la puerta a posibilidad de contagio persona a persona tras nuevo caso de Hanta en Corral

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1766
SEREMI Regina Barra | RioenLinea.

La SEREMI de Salud Regina Barra descartó que el sexto caso de Virus Hanta correspondiente a un menor de dos años proveniente del sector San Carlos de Corral se trate de un contagio de persona a persona, en consideración a que otro de los contagiados es su padre.

Durante la tarde de hoy martes y tras la confirmación del contagio que corresponde a un bebé que fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, el intendente César Asenjo informó que se han desarrollado una serie de acciones para prevenir los contagios en el sector.

Pese a estas acciones, se registró por primera vez durante el año el contagio de un menor de edad, cuyo padre fue afectado previamente, luego de realizar labores agrícolas, no obstante, la SEREMI Regina Barra cerró la puerta a la posibilidad de que se trate de un contagio de persona a persona.

Cabe consignar que el protocolo de acción establecido por el Ministerio de Salud para los pacientes contagiados de Virus Hanta indica que deben ser trasladados a recintos asistenciales que cuenten con sistema de oxigenación extra pulmonar . 

En ese sentido el director del Hospital Base de Valdivia, doctor Juan Carlos Bertoglio explicó que el principal establecimiento de la red asistencial de la Región de Los Ríos no posee dichos aparatos porque “son equipos de alto costo tanto de inversión como de manejo y requieren una especialización muy fina en los lugares donde hay cirugías cadíacas, por lo tanto no corresponde a nuestra región ya que no hay ese tipo de cirugías”. 

[🔶EN VIVO] Autoridades informan el estado de niño proveniente de Corral contagiado con Virus Hanta.

Publicado por RioenLinea en Martes, 23 de abril de 2019

 

Comentarios