RíoenLínea
Política Miércoles 20 de Marzo de 2024 | Publicado a las 14:47 | Actualizado a las 15:28

Seremi de Salud aseguró que petición del Diputado Berger ante Contraloría es netamente política

Publicado por: José Aedo
Visitas 1924

La autoridad calificó de infundadas las acusaciones del parlamentario. Desde la Vocería de Gobierno también respaldaron su postura y hasta desde el Frente Amplio se sumaron a las críticas al ex alcalde de Valdivia.

La Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Cristina Ojeda, salió al paso de la petición de investigar hecha a Contraloría por el Diputado Bernardo Berger sobre presuntas prácticas de maltrato psicológico en la repartición, asegurando que se trata de intervenciones “netamente políticas”.

La aludida calificó de infundadas las palabras del parlamentario.  “Lamento mucho que el diputado Berger haga eco de estas acusaciones que, a mi juicio, son infundadas y lamento también que haya sido insumado con información poco verídica”.

Respecto de la acusación sobre un supuesto acoso laboral, la seremi Ojeda, argumentó que tiene que ver con una decisión tomada en base a sus atribuciones como jefa de la cartera y que el funcionario afectado, habría aceptado.

“Por razones de buen servicio y de enriquecer el trabajo colaborativo, un funcionario fue enviado en comisión de servicio al Servicio de Salud de Los Ríos, medida que él aceptó en el momento, sin embargo, hasta el día de hoy no ha hecho efectiva, al contrario, desde esa fecha comenzó a generar acciones que buscan enlodar no sólo mi gestión, sino que también, mi honra”, manifestó.

Respecto de una presunta discriminación de género, la seremi descartó la acusación, asegurando que los hechos se dieron por el término de la relación contractual con la funcionaria y la institución.

No son tal, ya que la funcionaria que en este caso denunciaba culminó su relación contractual con la Institución producto del término de los contratos vinculados a la Pandemia Covid-19 y que acusa discriminación porque, no se extendió su contrato y en su lugar contraté a dos hombres”, señaló. En este punto reveló que, desde la Seremi de la Mujer, tampoco se les ha comunicado respecto de ninguna investigación.

La representante de salud en Los Ríos recalcó que los dichos del Diputado son netamente “políticos”. “Sin embargo, debo manifestar que estoy tranquila porque sé que las acusaciones son infundadas y si Contraloría debe realizar una nueva investigación, a pesar que ya se pronunció de los hechos que se imputan, sin duda que se aclarará a mi favor”, sentenció.

En su defensa también se sumó el Seremi de Gobierno Juan Guerra, quien aseveró que se trata de un aprovechamiento político.

Me parece grave que un diputado de la República utilice el espacio del hemiciclo para atacar, en forma personal, a una funcionaria del Gobierno sin tener los antecedentes completos. Si realmente le importaran las personas supuestamente afectadas, habría hecho las gestiones y las consultas antes de hacer un ataque público a la Seremi. Esto es sólo aprovechamiento político de su cargo”, expresó el vocero de Gobierno en Los Ríos.

El apoyo a la autoridad también llegó desde el mundo político, ya que desde el Frente Amplio se emitió una declaración en la que acusan al parlamentario de “inclinarse hacia la desinformación y los ataques personales, como aprovechamiento político“.

No caeremos en el juego de la confrontación, pero es nuestro deber señalar que estas acciones representan una estrategia de provocación y ofensa que la derecha ha adoptado en distintas partes del país“, sentenciaron.

Consultada por RioenLinea, Ninoska Gallardo, presidenta de Convergencia Social reiteró que se trata de una acción de “aprovechamiento político”.

  • #Tags
Comentarios