RíoenLínea
Política Martes 11 de Julio de 2023 | Publicado a las 13:08 | Actualizado a las 13:19

SEREMI de la Mujer por recurso en caso del femicidio de Tania Bustamante: “Esperamos se haga justicia”

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2134
Imagen de Archivo: Pericias tras el femicidio en Valdivia | RioenLinea

La Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de la Mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán, manifestó que espera que se haga justicia tras el recurso de nulidad presentado por el condenado en el caso del femicidio de Tania Bustamante en Valdivia.

A la Corte de Apelaciones acudió la defensa de Marcos Fuentes Delgado, esto con el fin de revertir la sentencia de presidio perpetuo calificado que se dictó en su contra por los delitos de feminicio íntimo, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, tráfico ilícito de drogas y receptación de especies.

A esto se refirió la SEREMI Corbalán, quien recalcó que “como Ministerio de la Mujer y, por supuesto, siempre esperamos que se haga justicia, respetamos los procesos judiciales y esperamos que en este caso siga su curso”.

Asimismo, la autoridad hizo énfasis en que “los femicidios son la expresión más grave de la violencia contra las mujeres, recientemente, por ejemplo, en un juicio muy mediático se comprobó nuevamente como culpable al acusado Martín Pradenas, estamos muy satisfechas como ministerio, esperamos que en este caso también haya justicia para Tania”.

Ante la consulta de RioenLinea por si confía en que los antecedentes conducirán a que se confirme la pena, Corbalán contestó que “esperamos que sí, ojalá que así sea para el caso de Tania, estamos con sus familias en estos momentos”.

Del mismo modo, la autoridad comentó algunos proyectos de ley que la cartera está levantando para combatir estos hechos, como el Proyecto Integral de Violencia que pretende incorporar a niños, niñas y adolescentes como víctimas de violencia de género, como también la ley de reparación a víctimas de femicidio y sus familias, promulgada en mayo de este año.

En cuanto al proceso judicial, ahora le corresponderá a la Corte de Apelaciones resolver si la sentencia será confirmada o no.

Comentarios