RíoenLínea
Economía Lunes 14 de Octubre de 2019 | Publicado a las 09:31 | Actualizado a las 09:34

SEREMI de Economía reconoce preocupación por recorte del 70% del presupuesto de CORFO en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1302
Imagen de contexto | RioenLinea

La Secretaria Regional Ministerial de Economía de Los Ríos, Vianca Muñoz, reconoció la preocupación que existe por el recorte cercano al 70 por ciento del presupuesto que se prevé para el próximo año del Comité de Desarrollo Productivo de la región, que lidera la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Hace algunos días, el Presidente de la Cámara Baja, el Diputado Iván Flores informó en la Ley de Presupuestos presentada por el Gobierno, se prevé que de los actuales cuatro mil 281 millones con los que cuenta el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, se le disminuya su presupuesto a sólo mil 355 millones de pesos, lo que representa una baja de 68,3%.

Al respecto, la SEREMI de Economía, Vianca Muñoz, reconoció que existe preocupación por este recorte, aseverando que desconocen cuáles serían las iniciativas que se verían afectadas por la disminución de su presupuesto.

Muñoz, aseguró que el Director de CORFO en Los Ríos, Carlos Riquelme, viajó a la Región Metropolitana para analizar lo que ocurrirá con el presupuesto de la institución para el próximo año y efectuar las gestiones para intentar revertir este recorte.

  • #Tags
Comentarios