RíoenLínea
Social Jueves 08 de Julio de 2021 | Publicado a las 17:48 | Actualizado a las 18:03

SEREMI de Bienes Nacionales solicitó el desalojo de una treintena de inmuebles en Valdivia y Mariquina

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4749
Fotografía de contexto | Bienes Nacionales

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales solicitó el desalojo de una treintena de inmuebles fiscales ocupados por particulares en las comunas de Mariquina y Valdivia. Todo esto, en medio de las consecuencias de la crisis sanitaria por el COVID-19.

A través de un oficio al que tuvo acceso RioenLinea, se detalla que la SEREMI de Bienes Nacionales pidió a la Gobernación de Valdivia, que informe sobre sus solicitudes de apoyo de la fuerza pública para desalojar a una treintena de ocupantes irregulares de inmuebles fiscales en sectores de Mariquina y Valdivia.

En el oficio se detalla que las ocupaciones se encuentran en lugares como Las Canteras, calle el Castillo de Niebla, Ruta T-85 de Río Bueno y Lago Ranco, sector Piruco, sectores de Mehuín, entre otros.

Tras esta información, el Diputado Marcos Ilabaca (PS), manifestó que “me cuesta mucho pensar que exista un plan de erradicación de más de treinta familias de Mariquina en la mitad del invierno sureño, en la peor crisis sanitaria de nuestra historia nacional y que no se considere un plan B que entregue dignidad a las familias del campamento afectado”.

En la misma línea, el parlamentario se comprometió con las familias para mantener “línea directa con el nivel central y regional del Ministerio de Bienes Nacionales, para que sea la misma cartera la que de claridad sobre este asunto y comunique el por qué de esta medida”. 

RioenLinea pidió un pronunciamiento a la SEREMI de Bienes Nacionales por este tema, desde donde manifestaron que durante la mañana de este viernes 9 de julio enviarían sus declaraciones.  

Comentarios