RíoenLínea
Salud Martes 05 de Mayo de 2020 | Publicado a las 13:40 | Actualizado a las 13:40

SEREMI Barra y COVID-19 en Los Ríos: “En estos momentos nos encontramos con una situación contenida”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1645
Regina Barra - Twitter Seremi Salud Los Ríos

La SEREMI de Salud aseguró que en la actualidad la pandemia por COVID-19 en Los Ríos se encuentra “contenida”, argumentando “estabilidad” en la curva de contagios. 

Pese a que durante los últimos días la cantidad de nuevos confirmados en la región no ha sido constante -cero el 1 de mayo, siete el sábado, dos el domingo 3, uno ayer (lunes) y cero esta jornada- consultada por RioenLinea, Barra sostiene que “no tenemos una curva (de contagios) irregular, mantenemos una presentación “estable” con promedio de tres casos por día en las últimas dos semanas”.

“Esta estabilidad de casos nos hace definir que en estos momentos en nuestra región nos encontramos con una situación contenida”, argumentó la SEREMI, reiterando que lo anterior “no significa que las personas deban relajar las medidas de autocuidado que nos nos cansamos de recomendar”.

Cabe recordar que el total de personas contagiadas en Los Ríos es de 199, de las cuales 46 son casos activos y 149 están catalogadas como recuperadas según el Ministerio de Salud.

Comentarios