RíoenLínea
Salud Viernes 27 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 16:15 | Actualizado a las 16:21

SEREMI Barra por situación hospitalaria: “La región mantiene suficiente capacidad de camas”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1596
FOTOGRAFIA DE CONTEXTO | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, se refirió a la actual situación que vive la red hospitalaría de Los Ríos, afirmando que “la región mantiene suficiente capacidad de camas”

Así lo explicó la SEREMI de Salud, quien informó que la red integrada regional tiene una dotación total de 911 camas básicas y medias y un total de 77 camas críticas, de las cuales 71 corresponden al HBV. De estas 71 camas 19 son de UCI adulto, 6 pediátrica y 6 UCI neonatología.

Además, la autoridad regional informó que la Clínica Alemana de Valdivia cuenta con 6 camas críticas, y que según la información entregada por el Sub departamento de hospitales del Servicio de Salud Valdivia, el índice ocupacional promedio de las camas básicas y media de la red pública hospitalaria es del 50%, y el índice ocupacional promedio de la UCI regional en los últimos 7 días es del 76%.

“En suma, la región mantiene suficiente capacidad de camas para los requerimientos que tenemos en estos momentos. Pero, además, cuando reportamos el número de pacientes hospitalizados especificamos cuántos de ellos están en cada hospital y en el caso del HBV y clínica alemana especificamos cuantos pacientes están en cama UCI”, dijo la autoridad.

Asimismo, la autoridad informó que un total de 68 pacientes se mantienen hospitalizados, y de ellos 42 están en el HBV, 6 ingresados en la UCI del hospital y 4 pacientes conectados a ventilación mecánica.

Mientras que en la Clínica Alemana hay 2 pacientes en UCI, 1 de los cuales está conectado a ventilación mecánica.

  • #Tags
Comentarios