RíoenLínea
Salud Miércoles 11 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 21:12 | Actualizado a las 21:12

SEREMI Barra por impacto de cuarentena en comercio local: “La dicotomía salud/economía no es efectiva”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2364
Fotografía de contexto | Pixabay

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos se refirió al impacto de la Fase 1 de Cuarentena en el comercio local, explicando que “la dicotomía salud/economía no es efectiva, estos son ámbitos absolutamente interdependientes”.

En la misma línea, la SEREMI de Salud, Regina Barra, se refirió a la preocupación que han manifestado comerciantes y autoridades de Los Ríos, en relación a las restricciones asociadas a la Fase 1 de Cuarentena y su impacto en la economía local, manifestando que aquello es entendible, pero que “se deben considerar varios elementos de análisis”.

El primero de aquellos es que “la dicotomía salud/economía no es efectiva, estos son ámbitos completamente interdependientes”, aseguró la autoridad, quien explicó que para que la economía funcione se requiere que los trabajadores estén sanos.

Por otra parte, la autoridad regional, explicó que “para mantener la actividad comercial se requiere una población sana, y que se sienta segura de poder realizar distintos tipos de actividades”.

Mientras que, a la inversa, Barra aseguró que el trabajo y las actividades recreativas inciden en la salud mental de las personas, por lo que “nos interesa que pronto podamos ir recuperando la actividad habitual”, dijo.

Sobre las restricciones de la Fase 1, la SEREMI de Salud, afirmó que “las cuarentenas sí son efectivas”.

En cuanto a la enfermedad por Coronavirus, la autoridad explicó que no sólo las personas de mayor edad o con enfermedades de base se complican. “También los jóvenes y los niños, ellos también pueden hacer una enfermedad grave que requiera hospitalización, cama critica o desenlaces peores”, explicó.

Por ello La SEREMI de Salud de Los Ríos llamó a la población a mantener los compromisos para contener la ola de casos que experimentan ciertas comunas de la región. “Por ello el llamado es a la responsabilidad para salir pronto de este complejo momento”.

Comentarios