RíoenLínea
Salud Lunes 02 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 14:52 | Actualizado a las 14:52

SEREMI Barra por Fase 2 en Valdivia: “No ha logrado impactar en la disminución de la propagación del virus”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6562
SEREMI de Salud Regina Barra | Archivo

La SEREMI de Salud, Regina Barra, afirmó que la implementación de la fase 2 de Transición en Valdivia “no ha logrado impactar en la disminución de la propagación del virus”.

En ese sentido, la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, informó que al día de ayer, Valdivia tenía 208 casos activos de COVID-19, lo que significa una tasa de prevalencia de casos activos de 117,7 x 100.000 habitantes, lo que deja a la comuna con la sexta tasa más alta de casos de la región.

Pero, por otro lado, Barra comunicó que “preocupa el incremento de casos nuevos en lo que va de la última semana. Valdivia presenta una tasa de casos nuevos de 18 x 100.000 habitantes en los últimos siete días móviles, y si bien, esta es también la sexta tasa más alta en la región, presenta una tendencia sostenida al aumento”.

“El aumento en la tasa de casos nuevos asociado a un número reproductivo efectivo de 1,24 y una positividad en exámenes PCR de 9% en la última semana, por supuesto que pone un escenario de alerta, de preocupación”, agregó la autoridad.

Por ello, Barra explicó que la medida restrictiva de fase 2 de Transición que se mantiene desde el 3 de octubre en Valdivia “no ha logrado impactar en la disminución de la propagación del virus”.

Por ello, la autoridad reiteró el llamado a los valdivianos y valdivianas a respetar las medidas sanitarias preventivas, y sobre todo pidió evitar salir de casa, no sólo los fines de semana, sino también los días de semana.

Comentarios