RíoenLínea
Salud Miércoles 18 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 15:05 | Actualizado a las 15:05

SEREMI Barra: Los niños no pueden salir a menos que la comuna haya cumplido 14 días en cuarentena

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6138
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, aclaró que niños, niñas y adolescentes que viven en comunas en Fase 1 “no pueden salir”, subrayando en que de lo contrario serán los padres o cuidadores quienes arriesgan sumarios sanitarios.

En ese sentido, la SEREMI salió a recordar que “los niños, niñas y adolescentes que viven en comunas en Fase 1 no pueden salir, a menos que esa comuna ya haya cumplido 14 días en cuarentena”.

De la misma manera, la autoridad explicó que si la comuna en Fase 1 lleva 14 días en cuarentena los menores pueden salir los días martes, miércoles y viernes entre las 10 y las 12 horas, o entre las 16 y las 18 horas por un máximo de 90 minutos y un kilómetro a la redonda en relación a su domicilio.

“La responsabilidad de mantener a los niños, niñas y adolescentes en sus domicilios es de sus padres o cuidadores, por lo tanto, de encontrar a menores en espacios públicos, son ellos quienes arriesgan sumarios sanitarios, si es que los menores son sorprendidos fuera del domicilio”, explicó la autoridad.

  • Mayores de 75 años

Por otro lado, la SEREMI informó que “las personas mayores de 75 años, los días lunes, jueves y sábado pueden salir a pasear una vez al día por 60 minutos entre las 10 o las 12 horas o entre las 15 y las 17 horas hasta 200 metros a la redonda de su casa en las comunas en Fase 1”.

Mientras que para el resto de las personas que no se encuentran dentro de dichos rangos etarios, el llamado fue a mantenerse en su domicilio y sólo salir si es que fuese estrictamente necesario, con los debidos elementos de protección personal y a realizar labores esenciales.

Comentarios