RíoenLínea
Policial Martes 13 de Junio de 2023 | Publicado a las 16:14 | Actualizado a las 16:14

Será abierto a la comunidad: Seminario en Valdivia abordará temáticas en el ámbito de la seguridad

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1780
Imagen de contexto | RioenLinea

La Municipalidad de Valdivia organizará un seminario donde abordarán temáticas ligadas a seguridad, instancia donde expondrán académicos, el ex fiscal Carlos Gajardo y la presencia del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

#ValdiviaSegura: Análisis y Herramientas para Fortalecer la Seguridad Ciudadana” es el nombre de la actividad organizada por la dirección de Seguridad Pública de la casa edilicia, la que se enmarca en las Jornadas de Reflexión sobre Seguridad Ciudadana que buscan promover y proponer iniciativas de difusión en el ámbito de prevención social y situacional del delito.

Para ello, entre los expositores se encuentran la subprefecta de la Policía de Investigaciones (PDI) y jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Palmira Mella; el ex fiscal Carlos Gajardo; el director del Centro de Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de la Fundación Paz Ciudadana, Fabián Gil; el director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Claudio González.

Además, se espera la presencia del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pero aún no se ha confirmado si asistirá o no a este seminario.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, recalcó en la importancia “que los vecinos y vecinas, organizaciones territoriales y, sobre todo, los comités de seguridad, puedan nutrirse de información de expertos en seguridad, para entender las dinámicas en las que ocurren los diferentes delitos y conocer de primera mano las recomendaciones o sugerencias para robustecer la seguridad en nuestra comuna”.

Este seminario se llevará a cabo los días jueves 15 y viernes 16 de junio en dependencias del Teatro Lord Cochrane, a un costado del edificio consistorial. Para quienes quieran participar de esta actividad, el municipio dispuso de un formulario web y una inscripción presencial en las jornadas del evento.

Comentarios