RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 12 de Octubre de 2022 | Publicado a las 16:39 | Actualizado a las 16:39

Séptima versión de la Feria de Sustentabilidad contará con campaña de reciclaje en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1891
Fotografía de contexto | Pixabay

Desde este viernes 14 de octubre se desarrollará la Séptima Feria de la Sustentabilidad en el Parque Saval de Valdivia, la cual contará con un punto de reciclaje para artefactos electrónicos de menor tamaño.

A fin de incentivar el reciclaje y la economía circular en la región, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, junto a la Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile, se unieron para realizar la séptima versión de la feria, evento que se realizará durante el fin de semana en el Parque Saval.

En el marco del evento, se desarrollará la campaña R-Conéctate que, según lo explicado por el SEREMI de Medio Ambiente, Alberto Tacón, pretende impulsar a la ciudadanía a reciclar los elementos electrónicos.

De alguna manera se pone en valor un proceso fundamental para la transición socio ecológica justa que es lograr la economía circular, lograr que efectivamente se recuperen aquellos materiales valiosos que hoy día están yendo a lugares de destino, botaderos autorizados o no autorizados, donde además de generar un impacto negativo para el medio ambiente. esta generando una perdida de materiales valiosos”, dijo el SEREMI Tacón.

Asimismo, la autoridad regional puso énfasis en que los residuos electrónicos son una de las fuentes fundamentales para la recuperación de materiales que hoy día son escasos y que están generando problemas en las cadenas de suministros.

“Desde este punto de vista queremos invitar a toda la ciudadanía a hacerse cargo de esta campaña a llegar al Parque Saval el viernes y sábado para entregar esos residuos electrónicos, cargadores en desuso, teléfonos, todo tipo de artefactos electrónicos que eventualmente ya no estén en uso y que puedan ser recuperados a través de este proceso de reciclaje”, precisó Tacón.

En el evento, que durará hasta el sábado 15 de octubre, también habrán stands de ciencia e innovación, reciclaje, educación y salud.

Comentarios