RíoenLínea
Judicial lunes 01 de octubre de 2018 | Publicado a las 18:32 | Actualizado a las 18:32

Sentencian a siete y ocho años de cárcel a dos integrantes de banda que asaltó banco en la UACh

Publicado por: admin
Visitas 26

A penas de siete y ocho años de cárcel fueron sentenciados los dos integrantes de una banda delictual que realizó un violento asalto en una sucursal bancaria al interior de la Universidad Austral de Chile.

La semana pasada el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de Jordy Toro Poque y Walter Silva Cárdenas, por el delito de robo con violencia e intimidación, tras un atraco que realizaron en compañía del resto de la banda –quienes no han sido detenidos- a la sucursal del Banco Santander, ubicada al interior del Campus Isla Teja de la UACh, el 27 de junio del año pasado, donde tras agredir a funcionarios y clientes, huyeron con 34 millones de pesos.

Al respecto, la Jueza Titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Cecilia Samur, dijo que tras un estudio acabado de las pruebas y la evaluación de las agravantes invocadas por la Fiscalía a los imputados, algunas de ellas desestimada, se llegó a la conclusión de sentenciar a Walter Silva a siete años de cárcel y a Jordy Toro a una pena de ocho años de presidio.

La Fiscalía había solicitado una pena de 16 años de cárcel para cada uno de los imputados.

En ese sentido, la Fiscal subrogante de Valdivia, Sandra González, dijo que están conformes con las sentencias ya que son de cumplimiento efectivo, pero que analizarán el fallo, para ver los fundamentos que tuvieron los magistrados del tribunal para no acoger las agravantes invocadas.

Para uno de los imputados se invocaba la agravante de reincidencia por el mismo delito y respecto de ambos, la de haber sido parte de una agrupación para delinquir, las que –de haber sido acogidas por el tribunal- pudieron haber incrementado la cuantía de las penas.

La última agravante es relativamente nueva dentro del Código Penal, por lo que el Ministerio Público evaluará si se sustenta un posible recurso de apelación.

 

Fotografía: El juicio contra los acusados

  • #Tags
Comentarios