RíoenLínea
Judicial Miércoles 23 de Enero de 2019 | Publicado a las 21:11 | Actualizado a las 21:11

Sentencian a siete años de cárcel a hombre tras ser hallado con casi dos kilos de droga en peaje de Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1466
Fotografía de archivo: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia | RioenLinea

A siete años de cárcel fue sentenciado un hombre que fue sorprendido el año pasado en un bus, en el peaje de Lanco, con casi dos kilos de droga.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Sergio Andrés Madrid Pérez a la pena efectiva de siete años de presidio, como autor del delito consumado de tráfico de drogas, ilícito perpetrado en marzo del año pasado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06;40 horas del  21 de marzo de 2018, cuando funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valdivia sorprendieron, en el peaje Lanco de la Ruta 5 Sur, a Sergio Andrés Madrid Ramírez, quien viajaba en un bus del trasporte público desde Santiago a la ciudad de Puerto Montt, trasportando cuatro paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1.951,1 gramos y un 66% de pureza, sustancia que estaba destinada a su comercialización.

En fallo unánime el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Flores, Gloria Sepúlveda y Pablo Salas– sentenció a Madrid Pérez a siete años de presidio y a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 40 UTM (unidades tributarias mensuales).

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

  • #Tags
Comentarios