RíoenLínea
Judicial Miércoles 14 de Octubre de 2020 | Publicado a las 17:08 | Actualizado a las 17:08

Sentencian a ocho años de internación al acusado por el crimen de Natalia Mella en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1117
Audiencia virtual de lectura de sentencia | Captura

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a ocho años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, al joven acusado de ser el autor del crimen de su expareja, Natalia Mella.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Flores (presidente), Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena (redactor)– dio por acreditada tanto la comisión del delito de homicidio calificado, como la participación culpable del condenado en los hechos.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de las 18.30 horas del 18 de agosto de 2019, G.B.R.S., de 17 años de edad a la época, interceptó en el sector de calle Alonso de Ercilla, cerca del Estadio Félix Gallardo de Valdivia, a su expareja, la víctima, Natalia Mella, también de 17 años. Acometimiento que el acusado realizó a sabiendas que la víctima se encontraba en el lugar, alejándola de gente que transitaba por el lugar y que intentó prestar auxilio a la joven.

En el lugar, el condenado agredió a la joven con un arma cortopunzante en varias oportunidades y en diferentes partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte a la víctima. Tras la agresión, G.B.R.S huyó del lugar, llevándose el teléfono de la víctima y deshaciéndose del arma utilizada en un sector alejado.

Pese a que la Fiscalía pedía una pena de 10 años de internación para el acusado, en la audiencia de lectura de sentencia, el tribunal dispuso que “se impone al sentenciado la sanción de ocho años de Internación en Régimen Cerrado con Programa de Reinserción Social. El Director del Centro que haya sido designado para su cumplimiento, propondrá al tribunal un régimen o programa personalizado de actividades, que considerará a lo menos llevar adelante las siguientes tareas: procurará que el condenado inicie estudios especializados post enseñanza media, la que se encuentra cursada y aprobada, su participación en actividades de carácter socioeducativo, de formación y de desarrollo personal”.

Al respecto, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay, afirmó que “el caso de violencia extrema del que fue víctima Natalia Mella no dejó indiferente a nadie en nuestra región y, por supuesto en nuestro país (…) Estamos conformes con la sentencia que dictó esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, sin embargo, hacemos un llamado urgente y categórico a erradicar todo tipo de violencia y discriminación del que hoy siguen siendo víctimas las mujeres”.

Comentarios