RíoenLínea
Judicial Lunes 18 de Febrero de 2019 | Publicado a las 23:17 | Actualizado a las 23:17

Sentencian a 20 años de cárcel y presidio perpetuo a dos hombres que mataron a mujer en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1452
El juicio | Fiscalía

A 20 años de cárcel y a presidio perpetuo simple –respectivamente- fueron condenados dos hombres acusados de matar a una adulto mayor, para robar alcohol desde su local comercial, en la comuna de Los Lagos.

El hecho ocurrió el 29 de julio de 2017, a plena luz del día, cuando los condenados Luciano Aedo Flores y Álex Pinto Rojas, ingresaron hasta el restaurante de nombre “San Luis”, ubicado en calle Urbano López en la comuna de Los Lagos, donde golpearon con objetos contundentes a la propietaria del local, Nora del Carmen Sánchez Martínez, de 71 años de edad, agrediéndola principalmente en la cabeza, lesiones que le causaron la muerte. Posteriormente, robaron botellas de alcohol desde el local y lo consumieron en el cementerio de la ciudad.

Por ello, la semana pasada el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictaron un veredicto condenatorio contra los acusados, declarándolos culpables del delito de robo con homicidio.

La Fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza, explicó que Álex Pinto fue condenado a 20 años de cárcel y Luciano Aedo a presidio perpetuo simple.

El condenado a presidio perpetuo simple sólo podrá optar a beneficios, una vez cumplido los 20 años de cárcel.

  • #Tags
Comentarios