RíoenLínea
Judicial sábado 15 de diciembre de 2018 | Publicado a las 04:50 | Actualizado a las 05:17

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que mató con un cuchillo a su expareja en Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1214
Tribunal de Valdivia/archivo RioenLinea

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo al autor de un femicidio ocurrido el pasado 19 noviembre de 2017 en Valdivia, y que tuvo con víctima a una mujer de 31 años, madre de dos hijos.

Se trata del crimen que terminó con la vida de Karina Uribe Uribe, a quien el condenado le propinó una puñalada con un cuchillo en el cuello, lo anterior, luego de que la víctima llegara a la casa de su expareja para pedir que no continúe con las amenazas y hostigamiento en su contra, lo que gatilló finalmente la acción del condenado.

Tras la lectura de sentencia, la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann comentó que “el Tribunal dictó una pena de Presidio mayor en su grado máximo de 20 años. Condena que compartimos pero que no descartamos estudiar dado que siempre estaremos por las penas más altas que se puedan lograr”, agregó.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en la población Menzel de Valdivia y no era primera vez que el hombre se veía enfrentado a la justicia por un hecho de violencia intrafamiliar.

  • #Tags
Comentarios