RíoenLínea
Economía Miércoles 09 de Octubre de 2019 | Publicado a las 14:44 | Actualizado a las 14:49

SENCE Los Ríos ofrece 280 cupos para obtener licencia clase A3 y A5

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8997
Autoridades utilizando mecanismos de los cursos de conducción | SENCE

Con una inversión de 440 millones de pesos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Los Ríos ofrecerá 280 cupos para conseguir licencia clase A3 y A5.

De acuerdo a lo informado por el SENCE, esta iniciativa se ejecutará a través del programa “Fórmate para el Trabajo”, por medio de su línea sectorial transporte, el que inició las postulaciones para cursos de licencia de conducir A5 en cada una de las comunas de la región, además de dos cursos de licencia de conducir A3, para Lanco y Futrono, con un total de 280 cupos a ejecutar en 14 cursos de capacitación en Los Ríos.

Mientras que la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones,  Marcela Villenas, aseveró que “actualmente en nuestro país tenemos escasez de conductores profesionales de este tipo, es por ello que iniciativas como la que lanzamos hoy(…) adquiere especial relevancia a la hora de generar nueva fuerza laboral, con capacitación de primer nivel. El transporte de carga es uno de los motores importantes para el desarrollo y desde ya también lo será para las familias que podrán contar con uno o una de sus integrantes como un conductor profesional. Gracias a ello, tendremos trabajadores más y mejor capacitados, lo que al mismo tiempo, significa una mejor calidad de vida para todos”.

“Para la realización de estos cursos, el Gobierno está realizando una inversión pública de más de 440 millones de pesos, por lo que invitamos a todas las personas interesadas en formarse como conductores profesionales a que postulen en la oficina OMIL de su comuna; también lo pueden hacer directamente en la dirección regional del Sence o en el portal sence.cl. Son cursos totalmente gratuitos, en un oficio que está altamente demandado y donde tiene posibilidades concretas de obtener un empleo”, destacó el Director Regional del SENCE, Rafael Foradori.

Finalmente, el presidente de Asoducam, Alejandro Fehrmann, agradeció la oportunidad de participar en este tipo de acciones, que “vienen a reforzar la profesionalización de nuestra actividad. Tenemos escasez de conductores profesionales formados con este tipo de instrumentos y esto permite que cada vez vayamos integrando choferes que tengan más conocimientos a las carreteras y ciudades, y que ellos puedan optar a mejores trabajos y mayores remuneraciones”.

Los cursos están dirigidos a mujeres y hombres de 22 a 50 años, que tengan dos años de experiencia con licencia B y que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Las capacitaciones tienen una duración de 228 y 253 horas, realizándose en alrededor de dos meses.

Para más información sobre estos cursos, se puede ingresar al sitio web www.sence.cl o asistir presencialmente a la oficina regional del SENCE Los Ríos, ubicada en O’Higgins #116, en Valdivia.

¿A qué corresponden este tipo de licencias?

Licencia Clase A3: Corresponde a taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.

Licencia Clase A5: Corresponde a vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

Comentarios