RíoenLínea
Política Viernes 11 de Marzo de 2022 | Publicado a las 17:51 | Actualizado a las 17:51

Senadores de Los Ríos ven dificultades en concretar ideas de Boric y llaman a priorizar a ciudadanía

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3297
Imagen de contexto | RioenLinea

Tras ser investidos como representantes de Los Ríos en el Senado, desde la centro izquierda advirtieron dificultades para implementar el programa de gobierno de Gabriel Boric, pero reafirmaron su compromiso con él. La oposición, en tanto, se mostró abierta a propuestas “en beneficio de las personas”.

Complejidades, sobre todo en el ámbito económico, son las que adelantan desde la Cámara Alta, lo que -dicen- hará difícil concretar los puntos del programa de gobierno del nuevo Presidente.

Así lo señaló el senador democratacristiano Iván Flores, quien dijo que la aprobación y exitosa puesta en marcha de una reforma tributaria, será fundamental para cumplir las promesas a la ciudadanía.

Flores indicó que “el programa es tremendamente ambicioso y es parte de nuestro rol viabilizar que esas promesas de campaña se transformen en realidad. Va a ser súper difícil, porque tenemos los coletazos económicos, sociales y laborales de la pandemia y el estallido (…) Nosotros como Democracia Cristiana no somos parte del gobierno, pero vamos a apoyar porque creemos en la necesidad de los cambios”.

Por su parte, el senador del Partido Socialista Alfonso De Urresti, dijo estar “feliz de poder ver en La Moneda a alguien como Gabriel y ahora corresponde desarrollar e implementar todos esos sueños y compromisos que se hicieron con la ciudadanía (…) hay que seguir trabajando”.

Desde el sector que hoy será opositor al Ejecutivo, la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, se mostró abierta a apoyar propuestas que en su mirada sean un beneficio para la gente.

Gatica puntualizó que “le deseo todo el éxito al nuevo gobierno y apoyaré las iniciativas que vayan en beneficio de las personas, porque antes que un color político está nuestro país”.

Con un Parlamento sin una fuerza política predominante, son varias las voces que afirman la necesidad de amplios consensos para dar luz verde a los proyectos del gobierno, que según adelantó el senador Flores, también se verán influidos negativamente a raíz de la contingencia internacional.

Comentarios