RíoenLínea
Política Viernes 01 de Julio de 2022 | Publicado a las 16:27 | Actualizado a las 16:27

Senadores de Los Ríos valoran declaración de emergencia agrícola: “Podemos ir en ayuda de los pequeños agricultores”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 781
Fotografía de contexto

Senadores de la Región de Los Ríos valoraron la declaración de emergencia agrícola en la zona, agregando que con aquello se podrá ayudar a pequeños agricultores.

Este viernes se oficializó la declaración de emergencia agrícola en Los Ríos, a través de un documento firmado por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

En ese sentido, el Senador Iván Flores (DC), dijo “por fin una buena noticia para los productores agrícolas de Los Ríos, hablo de los agricultores, ganaderos, silvicultores y apicultores, porque acaba de ser totalmente tramitado la resolución exenta que declara emergencia agrícola tanto por los efectos del déficit hídrico como por las alzas de los precios de los distintos insumos que se necesitan para hacer producir el campo. Esta resolución compromete el trabajo mancomunado con otras instituciones del estado”.

Por su parte, la Senadora María José Gatica (RN), manifestó que “con esta emergencia agrícola podemos ir en ayuda de los pequeños agricultores que no son usuarios de Indap y tienen predios no superiores a las 20 hectáreas. La ayuda se hace a través de los municipios y en el caso de nuestra región es fundamental porque el alza de fertilizantes, en casi un 200 por ciento, estaba afectando la producción de alimentos justo en época de siembras. Ahora lo importante es que la entrega de recursos se haga del modo más expedito posible y llegue a todas los agricultores afectados sin excepción”.

En tanto, el Senador Alfoso De Urresti (PS), explicó que “valoramos positivamente que se haya declarado emergencia agrícola en la región, esto permite allegar más recursos, focalizar inversiones y ahora es imprescindible que INDAP y otros servicios del Agro y el propio Gobierno Regional entiendan que hay que ir en ayuda de los pequeños, medianos agricultores, ayudar a nuestros emprendedores a todo el mundo agrícola a enfrentar esta emergencia y poder destinar recursos”.

A través de la declaración se resolvió disponer de recursos para ir en ayuda de agricultores que no son usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), además de productores forestales, apícolas y ganaderos.

Comentarios